Quiénes somos

TÍTULO DE QUIÉNES SOMOS

Somos una cervecería Internacional especializadas en cervezas de alta calidad de importación, situados en el barrio céntrico de Chamberí en Madrid.
Contamos con una trayectoria de más de 30 años en el sector de la hostelería para intentar que su visita sea inolvidable.
Queremos que disfrute de la mejor cerveza y su maridaje por un precio asequible, ya que el lujo debe estar al alcance todos. Por ello tenemos una gran oferta de productos muy exclusivos a diferentes precios.
Nuestro secreto es la calidad, ya que todas nuestras cervezas y productos son del país de origen, usando siempre  primeras marcas.

"La Calidad es nuestra mejor garantía de fidelidad de los clientes, nuestra más fuerte defensa contra la competencia  y el único camino para el crecimiento" Jack Welch.

Carne de Asturias Xata Roxa

Xata Roxa S. L. surge como una iniciativa para enlazar el sector productor y el comercializador asturiano, en la que participan la Asociación de criadores de la raza Asturiana de los Valles y un mayorista de reconocido prestigio en el ámbito nacional.

La marca Xata Roxa se constituye a principios del año 2001 con el objetivo de promocionar y controlar la venta de carne de animales inscritos en el Libro Genealógico de la raza Asturiana de los Valles. El 5 de junio de 2001, la Consejería de Medio Rural y Pesca del principado de Asturias aprueba el Pliego de condiciones de Etiquetado Facultativo de la marca.

Desde el año 2001 la marca Xata Roxa se encuentra integrada en la Interprofesional del Vacuno Autóctono de Calidad (INVAC).
Las características del producto certificado son:

Animales nacidos, criados y sacrificados en España.
Animales de raza Asturiana de los Valles, cuyos progenitores están inscritos en el Libro Genealógico.
Alimentación basada en leche materna y pastos, con un riguroso control de las materias primas empleadas en la fabricación del pienso de acabado.
Animales menores de 12 meses al sacrificio.
Los terneros en cebo de la raza Asturiana de los Valles presentan una elevada velocidad de crecimiento y un bajo índice de conversión del pienso.

La canal de un ternero de raza Asturiana de los Valles presenta muy elevados rendimientos de canal, índices de compacidad y de conformación, y bajos índices de engrasamiento.

La composición comercial de la canal destaca por su alta proporción de músculo y baja proporción de grasa y hueso.

La carne de nuestros animales presenta un músculo con claridad y tonalidad media, con tendencia a una apariencia rosada a las 48 horas del corte. La grasa presenta una tonalidad blanca.

Por lo que se refiere a la composición química, la carne presenta muy bajos niveles de grasa intramuscular y omental, destacándose por una elevada proporción de ácidos grasos poliinsaturados y baja proporción de saturados. El diámetro de los adipositos y la actividad de los enzimas lipogénicos es menor que en otras razas.

Además, presenta una baja dureza instrumental de la carne madurada, que tiende a disminuir con el aumento del peso de sacrificio.

Sensorialmente, la carne se caracteriza por una elevada terneza, jugosidad y olor.

El Departamento Técnico de Xata Roxa S. L. se encarga de revisar todas las fases de la cadena, controlando todo el sistema gracias a un completo sistema informático que nos permite trazar el animal desde su nacimiento hasta el punto de venta. 

Los animales están controlados desde el nacimiento mediante la toma de datos del animal, recogida de muestras para detección de residuos, toma de muestra sanguínea para control de paternidades y de trazabilidad, etc. 

Los técnicos verifican toda la cadena de sacrificio de los animales, comprobando que se cumplen todas las normas recogidas en su reglamento, incluidos requisitos muy exigentes de Bienestar Animal.

Una vez comprobado que la canal cumple con todas las características recogidas en el pliego de condiciones, las canales son identificadas en cada cuarto con un precinto inviolable que lleva un certificado con todos los datos del animal, desde la explotación de nacimiento hasta el sacrificio del mismo. 

De la misma manera, en todas las canales se toman datos de temperatura y pH con el fin de comprobar su aptitud para la venta.

Share by: